Una pantalla de 31 pulgadas con resolución de hasta 8K y funciones propias de una ‘smart TV’. Así es My Mode Theater, la propuesta con la que BMW pretenden plantar cara a marcas que, como Mercedes y su MBUX Hyperscreen, han desarrollado enormes superficies para el interior de sus vehículos. Los de Baviera, sin embargo, han centrado el foco en la fila trasera. Así es cómo pretenden convertir tu coche en un cine.
El Consumer Electronics Show (CES) 2022 que se celebra estos días en Las Vegas ha sido el escenario elegido por BMW para presentar un sistema de entretenimiento nuevo y único en todo el mundo que pretende integrar en sus futuros modelos. My Mode Theater transforma la parte trasera en una sala de cine privada con sonido envolvente y conectividad 5G gracias a la BMW Theater Screen.
BMW Theater Screen
Hablamos de una pantalla panorámica de 31 pulgadas que sale desde el techo hasta los respaldos de los asientos delanteros para extenderse por casi todo el ancho del habitáculo. Con una resolución de hasta 8K, ofrece un formato 32:9 que se puede modificar en función de lo que vamos a ver: 16:9, 21:9… El sistema de sonido envolvente Diamond de Bowers & Wilkins se integra para poner la guinda al pastel. Sí, vas a poder ver series y películas en calidad ultra HD en la parte trasera de tu BMW.
¿Cómo se produce semejante despliegue? La pantalla cuenta con dos rieles articulados y situados en ambos lados: este sistema le permite girar sin problema. Cuando sale del techo, la superficie va acompañada de un sonido creado exclusivamente para este propósito por Hans Zimmer. Aparece, también, una animación gráfica en la pantalla, al mismo tiempo, se cierran las cortinas de las ventanillas laterales y de la luna trasera y, por último, se atenúa