A medida que aumenta el número de vehículos eléctricos en las carreteras también lo hace la necesidad de estaciones y puntos de recarga que, al estar gestionadas por sistemas basados en Internet, se enfrentan a problemas singulares como los ataques de ciberseguridad. Entre los más graves se encuentran los robos de información de los usuarios y los pagos con tarjetas falsas hechas por crackers, pero hay muchos más.

Por este motivo a lo largo del globo se están llevando a cabo numerosos estudios que, además de poner de manifiesto estas vulnerabilidades, tratan de ponerles solución. Uno de los más recientes acaba de ser publicado por los investigadores de la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA).

Robo de datos personales e incluso apagones

Las estaciones de recarga de vehículos eléctricos con acceso a Internet cada vez desempeñan más funciones críticas a través de la red, como la supervisión remota de la carga o la facturación a los clientes.

El director del Centro Cibernético de Seguridad y Análisis de la UTSA, Elias Bou-Harb, y sus colegas de la Universidad de Dubái Claud Fachkha y de la Universidad Concordia de Montreal Tony Nasr, Sadegh Torabi y Chadi Assi, firman uno de los estudios más recientes e interesantes en torno a las vulnerabilidades de los cibersistemas que equipa la inmensa mayoría de estaciones de recarga para vehículos eléctricos y cómo protegerlas.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast