El año acaba de empezar, pero ya tenemos otro irresponsable al volante: un conductor ha sido cazado a 213 km/h en la AP-7, a lo que se suma que además dio positivo en alcohol.
Fue interceptado por la Guardia Civil de Alicante el pasado 18 de enero, en concreto por una patrulla que estaba realizando un control móvil de velocidad. Tras recibir el alto y ser identificado, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Alicante como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
Este conductor de 55 años, y de nacionalidad española, se suma a otros irresponsables cum laude recientes: como este camionero también interceptado la semana pasada, que septuplicó la tasa de alcohol y abandonó su camión en llamas, o este conductor que circulaba a casi 300 km/h por una autovía con un 911 Turbo.
En Motorpasión
Las nuevas multas de la DGT que llegan este año: sanciones más elevadas y que restan más puntos del carnet
10 puntos menos, 1.100 euros de multa y posible delito
Según ha detallado la Guardia Civil, y que recogen varios medios entre ellos ABC, el tramo en el que fue interceptado estaba limitado a 120 km/h, la máxima velocidad que se permite en carretera. Y dado