Son muchas las causas que te motivan hoy en día a pulir los faros de tu coche. Entre esos motivos se encuentra la seguridad, la estética del coche y pasar la ITV, sobre todo esto último. Lo más curioso de todo es que es algo que podemos solucionar nosotros mismos con unas herramientas muy baratas.
No solo es necesario que tus faros funcionen bien y que no estén rotos. Estos tampoco deben estar ni opacos ni amarillentos, ya que la luz que proyectarán será difusa y poco precisa. Veamos como con poco dinero y haciéndolo tú mismo, puedes lograr que tus faros luzcan como nuevos con solamente pulirlos.
¿Qué necesitas para pulir los faros del coche?
Lo primero que necesitas es sacar tiempo para poder hacerlo, es algo que no puedes hacer con prisa. Lo segundo que necesitas es tener paciencia, para que al pulir los faros de tu coche obtengas los resultados que deseas. Y por último, herramientas para poder realizar el proceso, como es el caso de un taladro, y accesorios como los que te vamos a contar.
Ideal es hacerse con un kit de restauración de faros de automóviles. Este kit incluye todo lo que necesitas y lo puedes utilizar sin herramientas especiales, solo con el taladro que tienes en casa. Llévatelo en Amazon por solo 16 euros.
Consigue este kit para pulir faros por 16 euros en Amazon
¿Por qué es relevante para la ITV?
Todos nos enfrentamos a la ITV regularmente con el temor de que ese año no la pasaremos, sobre todo si nuestro coche tiene ya un tiempecito. Son los faros de un coche unos de los elementos operativos que son revisados en esta prueba.
Y aunque no lo creas son muchos los conductores que tienen problemas en la ITV por tener los faros amarillentos o decolorados. La solución es sencilla,