Pueden ser varias las razones para cambiar de coche, siendo las más habituales sustituirlo por uno nuevo o porque no sale rentable el mantenimiento para el uso que se le da.
Sea como fuere hay varias opciones para vender nuestro coche usado: vamos a repasar las más habituales para que tomes la decisión que más se ajuste a tus necesidades o al coche en sí.
En Motorpasión
Qué documentos revisar para evitar estafas al comprar un coche usado
Al concesionario
Si se va a comprar un coche nuevo, lo más sencillo es optar por venderlo al propio concesionario. Normalmente, los concesionarios ofrecen descuentos si se hace entrega de un vehículo antiguo, lo que supone rebajar el precio del nuevo.
Además, actualmente si se opta por un coche enchufable, ya sea o un eléctrico puro o un híbrido enchufable, hacer entrega del vehículo antiguo supone que se puede disfrutar de los incentivos máximos del plan MOVES III.
Si se trata de un coche eléctrico, ya sea de batería o de pila de hidrógeno, las ayudas se fijan en 7.000 euros. Si es un PHEV de más de 30 km y menos de 90 km de autonomía eléctrica, que son casi todos los que se ofrecen ahora en el mercado, el incentivo es