Los propietarios de vehículos que duermen en la calle se encuentran en los meses más fríos del invierno con un invitado poco apetecible: el hielo.

Existen varias formas de eliminar el hielo del parabrisas, desde los métodos tradicionales, más baratos y caseros, hasta productos especialmente pensados para eliminar el hielo con relativa rapidez. Otros, entre ellos el agua caliente, están totalmente desaconsejados.

Las mejores técnicas para quitar el hielo del parabrisas

El Real Automóvil Club de España y la DGT proponen una serie de consejos para eliminar el hielo de parabrisas de forma segura:

El calor del motor. Enciende el motor para que se vaya calentando el habitáculo con la calefacción puesta así como la luneta térmica trasera. Los cristales se irán calentando y esto ayudará a que se vaya derritiendo el hielo. Es importante no ponerla muy elevada, ya que los cambios de temperatura bruscos no son buenos.
Utiliza una rasqueta de plástico: mientras sube la temperatura del vehículo, puedes utilizar una rasqueta para ir quitando, desde el marco hacia el interior del cristal, el hielo que descansa sobre el parabrisas y los demás cristales del vehículo. Evita las rasquetas de metal porque pueden rayar los cristales.

En Motorpasión

Cómo limpiar los mosquitos del coche

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast