Es habitual que las marcas sometan sus novedades al rigor de las condiciones más extremas. Y cuando toca probar bajo el frío, el Círculo Polar Ártico es su lugar preferido. No en vano, es uno de los pocos rincones del planeta donde se puede conducir a temperaturas de hasta 30º C bajo cero.

El último inquilino de esta región es el muy mediterráneo Maserati Grecale. Lo sabemos porque la marca del tridente ha compartido varias imágenes de sus prototipos, circulando sobre carreteras cubiertas por el hielo y la nieve.

Y contrariamente a su anterior escapada, en esta ocasión el fotógrafo sí ha logrado atinar con el enfoque. Por ello, a pesar del sugerente camuflaje en rojo ya podemos intuir algunos detalles clave. Por ejemplo, la gran parrilla frontal al estilo del Levante, así como un perfil bastante similar al del Alfa Romeo Stelvio, con el cual comparte su plataforma.

Una misión con retraso acumulado

Con todo esto tenemos en el Grecale un concepto de SUV deportivo de tamaño mediano que contará con potentes motorizaciones de gasolina, incluyendo el V6 Nettuno del MC20. Asimismo dispondrá de tracción integral y varios modos de conducción, entre los cuales figurarán algunos orientados a su uso en circuito. Y habrá que estar atentos a la llegada, posteriormente, de su variante eléctrica.

En Motorpasión

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast