La aparición del De Tomaso P72 en 2019 -en el Goodwood Festival of Speed- fue la primera señal que anticipaba el regreso a la actividad del histórico constructor italoargentino. Con sede en EEUU y bajo la propiedad del holding chino Ideal Team Venture, esa posibilidad iba a materializarse en este 2022. Pero la pandemia obligó a cambiar de planes.

Y a priori, el cambio para el nuevo año podría calificarse a mejor. Y es que De Tomaso ha alcanzado un acuerdo con Capricorn Group para agilizar el desarrollo y la entrada en producción del P72.

Dicho acuerdo comprende además la construcción de una fábrica que estará situada en las cercanías del mítico circuito Nordschleife de Nürburgring. Por tanto, De Tomaso pasará a formar parte de un selecto vecindario junto a marcas como BMW, Hyundai o Jaguar Land Rover, quienes poseen centros técnicos en el ‘Infierno Verde’.

Un impulso a la leyenda

La incorporación de Capricorn Group aporta garantías de que el proyecto cumplirá con sus objetivos. No en vano, esta compañía fue la encargada de construir el monocasco en fibra de carbono del Porsche 919 LMP1 ganador de Le Mans. También han ejecutado otras creaciones para varios equipos y marcas en especialidades como la NASCAR, las GP2 Series o el Dakar.

Por otra parte, la alianza permite a De Tomaso expandir sus operaciones. La sede administrativa de la marca y el centro de desarrollo motriz permanecerán en EEUU, y trabajarán en paralelo con las operaciones de la futura factoría alemana.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast