Mientras en Europa existe el consenso del coche eléctrico a baterías como solución de futuro, en Japón no lo tienen tan claro. El CEO de Toyota Akio Toyoda mantiene su apuesta principal por el hidrógeno, con el Mirai como buque insignia. Incluso, ha conseguido implicar a otras marcas compatriotas -como Yamaha- en la exploración de ésta y otras energías alternativas.
Pero su gran rival Honda no comparte la misma perspectiva. En declaraciones a Automotive News, su CEO Toshihiro Mibe cree que «no es factible» emplear el hidrógeno en los coches como forma de energía.
Y apoya su opinión con las siguientes palabras: «Hemos investigado cada una de las posibilidades que están sobre la mesa. En cuanto a los motores de hidrógeno, vemos varios desafíos tecnológicos bastante complicados. Por tanto, hace diez años decidimos que no se convertiría en la corriente mayoritaria».
La puerta a otros usos sigue abierta
Sobre lo que deparará el futuro, Mibe piensa que «probablemente, la movilidad más pequeña se base en eléctricos a batería, y la más grande en células de combustible. Hasta ahora, ésa es la conclusión».
Con esto, el CEO de Honda establece una división clara entre los vehículos particulares y los pesados dedicados al transporte, un sector en el cual el hidrógeno tendría más posibilidades de ser rentable.
En Motorpasión