El Dacia Duster arranca el 2022 lanzando un nuevo nivel de acabado en su gama, pero lo más interesante de este acabado es que buscar ser la mejor opción en relación calidad/precio, añadiendo un aspecto más llamativo. Bajo la denominación de Dacia Duster SL Extreme, el fabricante rumano propieda de Renault pone en el mercado una versión que destaca por el equipamiento incluido para su precio desde 18.750 euros, algo que es sin duda el principal atractivo de este coche para los que buscan una compra sensata y asequible dentro del mercado de los SUV de tamaño compacto.
Dacia ya nos tiene acostumbrados al lanzamiento de series especiales con las que mejora la relación calidad/precio de sus productos, y nada mejor para animar las ventas del Duster en este arranque de año que volver a apostar por dicha fórmula. Tomando como punto de partida el acabado intermedio Prestige, la versión SL Extreme se centra en el apartado estético para ofrecer un plus de diferenciación.
Ver la galería completa en Diariomotor
Estos cambios se centran en el uso del color naranaja para introducir detalles de contraste en las carcasas de los retrovisores, en la parrilla frontal, en las barras de techo o en la denominación «Duster» que luce el portón del maletero. También son específicas las llantas de 17″ pintadas en color negro brillante, el mismo empleado para los retrovisores. Y para terminar con el exterior, también hay que señalar que esta serie especial estará a la venta en 6 colores de carrocería diferentes: Blanco Glaciar, Azul Rayo, Gris Cometa, Naranja Arizona, Gris Urban y Negro nacarado. Todas las pinturas tienen un coste de 450 euros a excepción de la pintura blanca, que no tiene coste adicional.
En el interior, la diferenciación de la serie SL Extreme corre a cargo de una tapicería específica en