El gigante petrolero Shell acaba de firmar un acuerdo con la alemana Thyssenkrupp Uhde Chlorine Engineers (filial de Thyssenkrupp) para llevar a cabo la construcción de una inmensa planta de electrólisis de hidrógeno en el puerto de Róterdam (Países Bajos) como parte del proyecto a gran escala “Hydrogen Holland I”.
Con un tamaño estimado de dos hectáreas, esta planta estará alimentada por el parque eólico marino de 759 MW denominado “Hollandse Kust Noord”, de cuya gestión se encarga CrossWind, un consorcio formado por Shell y Eneco. Si no hay imprevistos los primeros trabajos darán comienzo en primavera de este mismo año y la planta podría estar plenamente operativa en 2024.
Un impulso al hidrógeno verde para cumplir con sus objetivos
Tal y como han comunicado de forma oficial ambas compañías, “Thyssenkrupp será la encargada de diseñar, adquirir y fabricar la planta de electrólisis de hidrógeno de 200 MW” basada en su módulo de electrólisis de agua alcalina de 20 MW a gran escala.
En Motorpasión
Cómo funciona una central hidroeléctrica de bombeo, la mejor forma que tenemos de almacenar energía actualmente en España
Con un tamaño de dos hectáreas (tres campos de fútbol) esta planta estará situada en pleno puerto de Róterdam, conocido como “Europoort”, que es el más