El Grupo Volkswagen y Bosch han anunciado la creación de un proyecto cuyo objetivo será explorar soluciones, a escala industrial, para la fabricación de baterías en Europa.
Las dos compañías planean suministrar sistemas integrados de producción de baterías, así como soporte de mantenimiento para los fabricantes de celdas y sistemas de baterías.
Mantener la cadena de suministro en Europa para ahorrar costes
Según ha explicado el consorcio alemán, que planea construir seis fábricas de células de batería para 2030, el plan pasa por suministrar toda la gama de procesos y componentes necesarios para la fabricación a gran escala de celdas y sistemas de baterías.
«Establecer una cadena de suministro europea totalmente localizada para la movilidad eléctrica en Europa sin duda marca una oportunidad única en la historia empresarial», ha dicho el CEO de Volkswagen Group Components, Thomas Schmall.
En Motorpasión
Millones de baterías de coches eléctricos llegarán al final de su vida útil en la próxima década: el reciclaje será clave
Mientras tanto, el Grupo Volkswagen ha establecido una empresa europea (a la que han llamado Société Européenne) para consolidar las actividades a lo largo de la cadena de valor de las baterías, desde el procesamiento de materias primas hasta el desarrollo de una batería Volkswagen unificada y la gestión