Ya está disponible el lavado de cara del Kia Ceed en los concesionarios de la marca coreana, un lavado de cara a media vida que fue anunciado el pasado mes de julio por Kia y que afecta tanto a la carrocería de cinco puertas, como a los familiares Tourer y Proceed de tipo shooting break. Así pues, este Kia Ceed 2022 arranca en los 14.300 € de la versión básica, pero ¿cuáles son las opciones más interesante y equilibradas?
De entrada, conviene recordar que nos encontramos ante uno esos compactos que cumple con todo lo esperado por el usuario medio, muy equilibrado y con una de las mejores relaciones precio-producto, además de un amplio abanico de precios para hacer frente tanto a las opciones más económicas del segmento, dígase de un Fiat Tipo, así como a las más consolidadas como puede ser un SEAT León.
Ver la galería completa en Diariomotor
El Kia Ceed ofrece una un amplio repertorio de mecánicas
Son varias las mecánicas que pueden acompañar al Kia Ceed 2022, desde el escalón de entrada conformado por el 1.0 turbo de 100 CV que no es especialmente recomendable por sus escasas prestaciones (0 a 100 km/h en 11,8 segundos), hasta el tope de gama que lo encarna el 1.6 T-GDI de 204 CV con cambio automático de doble embrague DCT de siete relaciones.
De todos ellos, el propulsor más recomendables es precisamente el debutante en este restyling, el nuevo 1.5 T-GDi, un bloque tetracilíndrido gasolina que desarrolla 160 CV y 253 Nm asociado al mismo cambio automático DCT y con el que se consigue un buen equilibrio entre prestaciones (0 a 100 km/h en 8,6 segundos) y consumos (5,7 l/100 km según el ciclo WLTP).
Además, esta mecánica también posee un sistema de micro hibridación que la hace portadora de la etiqueta ECO de