El modelo más importante para Nissan desde hace más de 15 años es el Qashqai, de eso no hay la menor duda. Sin embargo, no es menos cierto que el Nissan X-Trail también ha funcionado muy bien desde que adoptó el concepto SUV, siendo un todocamino para el segmento D muy demandado por el mercado europeo.
Uno de los aspectos que han hecho obtener buenos resultados al X-Trail en su última generación es que es un SUV con un precio bastante competitivo y además tiene siete plazas, reuniendo ambas premisas mucho antes que la mayoría de sus rivales. Lógicamente, los años y la competencia han terminado con su hegemonía en la categoría, pero muy pronto llegará su relevo generacional.
renderAd(,44162);
Está previsto que la nueva generación del Nissan X-Trail llegue a los concesionarios a partir de este verano. Ahora lo tendrá más difícil, pues ya hay una dura competencia con siete plazas, como por ejemplo el Seat Tarraco, el Peugeot 5008 o el recién llegado Kia Sorento. Veremos si el todocamino japonés logra convencer de nuevo al mercado europeo. En cualquier caso, esta no es la única novedad de la compañía para los próximos meses.
Nissan Juke híbrido y Nissan Ariya
También en el 2022 veremos por nuestras calles el nuevo Nissan Juke híbrido. Recurrirá al sistema propulsor con tecnología E-Tech equipado en el Renault Arkana y Captur, pues ya sabéis que Renault y la firma nipona tienen importantes acuerdos de colaboración. Habrá que esperar todavía unos meses para que esta nueva variante del Juke llegue a los concesionarios, pero probablemente le ayude a incrementar sus ventas en el viejo continente.
Por otro lado, Nissan sigue apostando fuerte por la electrificación y el próximo Nissan Ariya será un pilar fundamental en este sentido. Reúne las grandes demandas del mercado a medio plazo, como son las carrocerías