Fiat -que ahora forma parte de la galaxia Stellantis-, ya está trabajando en su estrategia a corto y medio plazo. El objetivo principal de la misma, tal y como ha hecho saber en una entrevista reciente el propio CEO de la marca, Oliver Francois, es el de desarrollar una ofensiva de producto que incluya “electrificación a precios asequibles”. Para lograrlo, el próximo Fiat Panda tendrá un papel protagonista.
Todo apunta a que el ya legendario Fiat Panda renacerá en forma de coche 100 % eléctrico urbano y asequible, y estará basado en el Fiat Concept Centoventi que se presentó en el Salón de Ginebra de 2019. Por su parte, el también urbanita Fiat 500e, seguirá siendo la punta de flecha de la imagen de la marca italiana.
Dos posibles versiones para un fututo Fiat Panda 100 % eléctrico
Fiat sabe que los coches eléctricos pequeños y asequibles son una de las opciones ganadoras para las ciudades del futuro, enfocadas a una movilidad cada vez más sostenible. Por eso, en los próximos años la marca contará con dos líneas de producto muy diferenciadas: una basada en el 500e (que está teniendo una gran acogida que en el mercado) y otra que surgirá de los próximos modelos basados en el Centoventi y que apuntará a la practicidad absoluta.
En Motorpasión