En todos los videojuegos de coches existe uno capaz de vencer a todos los demás. Y en el primer Gran Turismo de la PlayStation, ése era el Nismo 400 R. A cambio del oro en todas las pruebas del carné A Internacional, podías disfrutar de uno de los Nissan Skyline más exclusivos. Tan sólo se construyeron 40 ejemplares y ahora, en el mundo real, uno de ellos acaba de ponerse a la venta.

Harlow Jap Autos -un compraventa especializado del Reino Unido- anuncia el vehículo a través del portal PistonHeads, recalcando que se trata casualmente del número 40 de los 40 existentes. Todo un último mohicano que, a pesar de sus 24 años y 61.000 kilómetros, luce un estado de conservación excepcional que predispone a disfrutar de sus 400 CV.

Las imágenes publicadas por el vendedor atestiguan el brillo que conserva su carrocería, pintada en Deep Marine Blue. Un detalle que aporta un punto más de exclusividad, pues lo convierte en el último Skyline GT-R V-Spec de su generación fabricado en esta tonalidad.

Con el interior ocurre otro tanto, pues apenas pueden apreciarse marcas de desgaste en el volante, los baquets o la palanca de cambios. En la guantera -según nos dice el anuncio- descansa además el manual de instrucciones específico, editado por Nismo y que acompañaba a cada unidad del 400 R.

Eso sí, toda esta originalidad tiene un precio: 1,6 millones de libras esterlinas, que equivalen a 1,9 millones de euros. Las razones de esta elevada cotización son numerosas, así que vamos a intentar

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast