El fabricante de scooters eléctricos taiwanés Gogoro domina el mercado en su país natal. Gran parte de su éxito radica en su red de estaciones de intercambiadores de batería que operan como si fueran estaciones de servicio en las que poder «repostar» las motos eléctricas.
El sistema se ha vuelto tan popular que pronto eclipsará a las gasolineras del estado insular chino. Según el medio asiático Taipei Times, a finales de 2021 Gogoro ya contaba con 400.000 afiliados a su plataforma y con un total de 2.215 GoStations en Taiwan, mientras que el número de gasolineras era de 2.487.
Un método rápido y sencillo que gana adeptos por minutos
Entre las claves del éxito de las estaciones de intercambio de baterías de Gogoro se encuentran su practicidad, la sencillez de su uso y también la rapidez con la que funcionan (el procedimiento de intercambio lleva apenas unos segundos).
En Motorpasión
Retrofit para las motos también: las Vespa y Lambreta clásicas pueden ser ahora eléctricas con este kit
Estas estaciones con un diseño tan característico “tipo máquina expendedora” y una llamativa combinación de colores blanco y verde, son aptas tanto para los clientes de la marca como de sus asociados, que solo necesitan estar afiliados a la plataforma de Gogoro para