Debido a la subida del impuesto de matriculación, SEAT ha ajustado la gama de dos de sus modelos más vendidos: el SEAT Arona, que es el nuevo superventas de nuestro mercado, y el SEAT Ibiza. Utilitario y SUV urbano ahora cuentan con más versiones que estarán exentas de este gravamen.
Hay que recordar que en junio de 2021 el Gobierno ajustó el impuesto de matriculación para ayudar a impulsar las maltrechas ventas de coches. Pero esta rebaja ha dejado de ser efectiva en 2022, volviendo a los tramos anteriores: solo los coches que emitan hasta 120 g/km de CO₂ se libran.
Así, toda la familia disponible del SEAT Ibiza, menos dos opciones, queda exenta de esta carga impositiva. Mientras, en el SEAT Arona se añaden nuevos modelos que no tienen que pagar dicho gravamen, para sumar un total de once variantes entre mecánicas y acabados.
En Motorpasión
Probamos el SEAT Arona: el coche más vendido en España se pone al día para seguir liderando entre los SUV
Además, se ha actualizado la gama de precios para este 2022: el Ibiza oscila entre los 16.620 euros y los 27.462 euros y el Arona entre los 21.000 euros y los 29.778 euros, sin aplicar descuentos.
Las versiones FR menos potentes están ahora exentas del gravamen