Ya hace un tiempo que nubarrones negros se ciernan sobre Ford Almussafes. Entre un convenio colectivo que renegociar y una crisis de los microchips que no lleva la fábrica a multiplicar los ERTEs, la inmensa fábrica de Ford necesita un nuevo modelo de éxito que fabricar. De ello depende su futuro como centro de producción.
La estrategia de Ford en Europa, como la de casi todos los fabricantes (no les queda otra), pasa por el coche eléctrico. Y por tanto Ford Almussafes necesita fabricar un coche eléctrico, pero sobre todo necesita uno que se venda tan bien como los hace el Ford Mustang Mach-E, modelo con el que Ford no consigue dar abasto frente a la demanda.
Este lunes, los representantes de los trabajadores y la dirección de la planta se reunían para tratar la estrategia de electrificación de la fábrica que, actualmente, no tiene asignado ningún modelo eléctrico para los próximos años. Es más, la gran mayoría de los modelos que produce actualmente no son precisamente éxitos de venta.
En Motorpasión
Dacia vende coches nuevos a precios de segunda mano. Estas son las claves de cómo ha logrado el éxito sin hundir a Renault
Ford Almussafes vs Ford Saarlouis
En un contexto en el que Ford no duda en