Hablar de Jeremy Clarkson es hablar de toda una ‘rockstar’ entre los periodistas del motor. Eso conlleva que sus opiniones, las públicas y las publicadas, den la vuelta al mundo. Y más vueltas dan cuanto más polémicas son, algo que en su caso ocurre con bastante frecuencia porque no tiene la costumbre de morderse la lengua.

Además del show ‘The Grand Tour’ -donde comparte cartel con James May y Richard Hammond, sus eternos compañeros desde ‘Top Gear’-, Clarkson continúa probando coches y escribiendo para cabeceras británicas como The Sunday Times, donde posee una columna semanal.

Precisamente, sus compañeros en esta redacción han recopilado sus impresiones sobre los cinco coches que más le decepcionaron en 2021. Abrocharos el cinturón porque, como es habitual, no ha dejado títere con cabeza.

Genesis GV80

El Genesis GV80 tiene dos cosas que le encantan a Clarkson: lujo y potencia. Pero la tecnología de este SUV le amargó el paseo, en especial sistemas como la suspensión predictiva y el asistente de mantenimiento de carril, que no se adaptaron bien a las carreteras comarcales inglesas.

Así lo dejó escrito: «Incluso en el modo confort, este coche se comporta como un hovercraft en una tormenta tropical, saltando y hundiéndose incluso en asfalto liso. No es el coche más incómodo que he conducido porque he llevado un Nissan GT-R Nismo, pero se le acerca. Sn duda, guardaría siempre un par de bolsas para el mareo en la guantera».

Jeep Renegade Trailhawk 4xe

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast