La AP-8 -la autopista que atraviesa el País Vasco de este a oeste-, albergará próximamente los primeros 57 km de autopista inteligente de Vizcaya en el tramo que separa Ermua de Ugaldebieta, que hará las veces de laboratorio de pruebas tanto para el coche autónomo, conectado y cooperativo (CCAM) como de varias infraestructuras inteligentes.

Para ello ya se están instalando las primeras balizas de comunicación (Road Side Unit) necesarias, que este mismo año llegarán a un total de 50. Este proyecto estratégico denominado “Bizkaia Connected Corridor” (BCC) de la Diputación Foral y Tecnalia estará completamente operativo en 2024.

Una carretera que “avisará” a sus usuarios ante una emergencia

Este proyecto de corredor cooperativo servirá para que los fabricantes de vehículos y las empresas tecnológicas puedan probar distintas tecnologías enfocadas a la movilidad autónoma y, según el diputado de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, Imanol Pradales, cumplirá con una doble función.

En Motorpasión

España introduce el coche autónomo en la nueva Ley de Seguridad Vial, y hay novedades para Tesla y Mercedes-Benz

En primer lugar, “la red viaria vasca se convertirá en un living-lab al servicio de la investigación y el desarrollo tecnológico, ya que servirá para atraer y probar proyectos de I+D aplicados a la movilidad en carretera y a las

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast