Las baterías de estado sólido son consideradas el futuro del coche eléctrico, el avance tecnológico que permitirá que el coche eléctrico se imponga sobre el resto. La teoría es que permitirá cargas ultrarrápidas (similar a lo que se tarda en llenar un depósito de gasolina) y eso sin dañar la batería.

Toyota tendrá un coche equipado con una batería de estados sólido en el mercado antes de 2025, según ha explicado Gill Pratt, director del Instituto de Investigación de Toyota. Pero, curiosamente, esa batería no estará en un coche eléctrico, sino en un híbrido de la marca.

Pratt explicó en ‘Autoline’ que la intención de Toyota es comercializar en la “primera mitad de esta década” un coche con una batería de estado sólido. Y se apresuró a añadir que lo haría en un coche híbrido y no en un coche 100 % eléctrico. Según sus términos, “puede parecer contradictorio, pero tiene su lógica”.

En Motorpasión

Cómo la norma Euro 7 prevista para 2025 podría acabar con una gran parte de los motores de gasolina y diésel

Obviamente, la razón inicial es el coste. En un híbrido la batería es pequeña y eso hace que sea más factible diluir el precio de la batería en el precio del coche. Pero lo más importante es que será una prueba de fuego para este tipo de baterías.

Primero en los híbridos, luego en los eléctricos

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast