La elevada cuota de mercado que han alcanzado los SUV´s está sirviendo de «excusa» para que las marcas lancen al mercado modelos que hace unos años eran inviables. Si hace una década «hablábamos pestes» del Nissan Muran Cabrio hoy día muchos alaban este concepto en «mano» de rivales más «premium». Pero no es lo único ya que cada día que pasa salen a la venta SUV´s y TT´s de mayor tamaño. ¿No era eso lo que criticábamos de EEUU?
Sí porque en la América profunda los utilitarios no están bien vistos y allá manda el dicho de «burro grande, ande o no ande». En Europa siempre hemos sido más comedidos con el tamaño de los coches pero parece que esta moda se ha llevado por delante la prudencia. Ahora lo «más» es tener un TT o SUV´s de más de 5 metros de largo para llevar a los niños al colegio. El último que se sumará a esta lista es el Land Rover Defender 130 y su patente ya está aquí.
renderAd(,44162);
El Land Rover Defender 130 tendría la misma distancia entre ejes de su hermano menor 110
Antes de nada seamos justos: sabemos de la llegada de un Land Rover Defender 130 hace ya tiempo. Sin embargo, no ha sido hasta la filtración de su patente que nos hemos dado cuenta de cómo será su diseño. Y ojo, que también era sabido por todos que su carrocería supera los 5 metros de largo. Pero además, si traducimos las pulgadas (que es lo que significa ese 130) a centímetros tendremos el tamaño de su distancia entre ejes: 3,3 metros.
Con todo, lo que nos interesa es cómo lucirá su diseño y si es práctico, o no, un Defender de tal tamaño. El equipo de diseño de Land Rover no ha querido arriesgar con su propuesta