Toca hablar de palabras mayores. Después de haber visto las opciones para camperizar una furgoneta compacta y una furgoneta media, ahora toca el turno a proyectos más ambiciosos y con muchas más posibilidades.
Estamos hablando de las furgonetas camperizables grandes también conocidas como Gran Volumen, las que casi pueden rivalizar con una autocaravana y las que nos dejan volar la imaginación… y el presupuesto también, claro.
Fiat Ducato
La Fiat Ducato se ha convertido con el paso de los años en la reina absoluta dentro de las furgonetas camper. Es una furgoneta fiable, con un precio medio y con una oferta equilibrada que junto a las Citroën Jumper y Peugeot Boxer ha acaparado buena parte del mercado.
Su oferta es amplísima, con una opción L1H1 que casi rivaliza con las furgonetas medias con 4.963 mm de largo por 2.254 mm de alto hasta la hasta los 6.363 mm de largo y 2.764 mm de alto de la L4H3. En total tenemos ocho configuraciones con tres batallas, cuatro longitudes y tres alturas. El espacio interior mínimo va de 2.670 mm de largo y 1.662 mm de alto hasta unos majestuosos 4.070 y 2.168 mm para la configuración más larga.
No es la más grande de las furgonetas Gran Volumen, pero la variedad es amplísima. No es de extrañar que las camperizaciones que nos podemos