Después de otro año muy complicado para la industria automotriz, los vehículos electrificados siguen abriéndose camino sin prisa, pero sin pausa. En cifras, tres de cada diez vehículos vendidos España en 2021 han sido electrificados, híbridos y de gas, según datos de la patronal Anfac.
A pesar de que mes tras mes las ventas de los vehículos impulsados únicamente por baterías han ido creciendo, la cuota del coche 100 % eléctrico en España se queda en un 2,68 %, hasta llegar a las 27.769 unidades. De entre ellos, el rey indiscutible ha sido el Tesla Model 3 con 2.853 unidades vendidas. Para completar el top 5 le siguen -aunque no muy de cerca-el Kia e-Niro, el Renault ZOE, el Dacia Spring y el Peugeot e-208.
Si ampliamos la perspectiva a Europa Occidental, a lo largo de 2021 se vendieron 1,2 millones de vehículos eléctricos: una cifra que se traduce en un aumento del 65 % respecto a los datos de 2020, pero también en una tendencia al alza que empezó hacia mitad del año y sigue en aumento. Los datos de diciembre son especialmente buenos, puesto que los coches 100 % eléctricos llegaron a superar en ventas incluso a los diésel.
En Motorpasión
Las entrañas del coche eléctrico: estas son las partes esenciales de su mecánica
Once coches eléctricos que revolucionarán el mercado español en unos meses