Los coches equipados con el sistema operativo Android Automotive OS no son muchos, pero algunos de Volvo están entre ellos. Y, ahora, la marca escandinava acaba de anunciar que los retoños que disponen de este software tendrán integrada también la plataforma de vídeo YouTube.
Se trata de un nuevo paso en el matrimonio entre el gigante tecnológico Google y Volvo, siendo YouTube la primera plataforma de vídeo disponible en los automóviles de la marca.
Podrá descargarse en estos coches a través de Google Play, pues los coches con Android Automotive llevan integrada el acceso a esta plataforma de descarga de apps como si de un teléfono inteligente se tratara.
En Motorpasión
¿Qué emite más CO₂: un coche eléctrico o un gasolina? Este estudio de Volvo quiere zanjar la polémica de una vez por todas
Y esta nueva app disponible no es la única novedad para estos coches de Volvo: el fabricante también ha anunciado la integración completa del Asistente de Google desde dispositivos móviles o domésticos que dispongan de esta función, de tal manera que se podrán realizar acciones remotas del coche desde los mismos.
Solo cuando el coche esté totalmente parado
La marca deja claro que si bien esto permitirá ver vídeos en streaming en coches Volvo, la misma solo