Tras una auténtica pesadilla burocrática, parece que hay esperanza para la Gigafactoría de Tesla en Berlín. El fabricante ha recibido una aprobación especial del Departamento de Medio Ambiente del Estado de Brandeburgo para fabricar 2.000 carrocerías del Model Y antes de la esperada aprobación final.
Mientras tanto, ha firmado un acuerdo para obtener níquel concentrado en una nueva mina que se abrirá en Minnesota, al oeste de EEUU.
Primeras pruebas de fabricación no satisfactorias
Si bien la presión de grupos ecologistas y ciudadanos debido al impacto de esta fábrica ha ido complicando la entrada en funcionamiento de la Gigafactoría europea de Tesla, la compañía parece no estar aún preparada para empezar la producción.
En un mensaje de Tesla a las autoridades alemanas recogido por Electrek, se explica que la prueba preliminar que se le permitió hacer con 250 carrocerías no ha sido satisfactoria:
«Las partes y/o cuerpos fabricados o unidos como parte de las pruebas del sistema tienen una calidad deficiente que se desvía significativamente de las especificaciones del sistema».
En Motorpasión
Retrofit: el fascinante arte de convertir un coche gasolina o diésel en eléctrico
Ahora, a la espera de que se tome una decisión tras ampliarse el proceso de consulta pública, Tesla podrá seguir fabricando carrocerías del SUV eléctrico -2.000 para