Desde que llegó al cargo en 2009 el CEO de Toyota, Akio Toyoda, ha ido reforzando la comunicación con sus empleados y, además de realizar diversos eventos cada año para ellos, paulatinamente les envía mensajes para fortificar “la filosofía Kaizen” ´japonesa o de mejora continua.
Recientemente, Toyoda ha querido mandar un mensaje de año nuevo muy especial para todos sus empleados y les ha hecho algunas peticiones de lo más curiosas.
Además de pedir a su plantilla que se muestre “positiva y optimista” de cara a este año respecto a la pandemia, Toyota ha pedido a sus empleados que aprendan algo nuevo, que establezcan relaciones con otros colegas de trabajo y por último, “que apaguen el ordenador y disfruten”.
Peticiones inusuales con un trasfondo fundamental
Pese a la pandemia mundial ocasionada por el COVID-19 y sus múltiples variantes, 2021 ha sido un buen año a nivel global para el conglomerado de Toyota, que por el momento es la empresa de automoción más grande a nivel global.
En Motorpasión
La historia del Toyota Supra es todo un ejemplo de filosofía japonesa Kaizen
De hecho, en palabras del propio CEO “quedará registrado como el segundo año con mayores ventas globales de nuestra historia”. Según los datos que pueden apreciarse en la web internacional de la marca, estas cifras rondarían unas ventas totales de entre los 10.742.122 vehículos que vendieron en 2019 y los 10.593.698 de 2018, pero no se especifica el dato concreto para 2021.
Por eso su