La primera novedad del año 2022, nos la da Mercedes-Benz. La marca alemana ha decidido dejar su huella en este inicio de año. La compañía de la estrella ha desvelado su concept car Mercedes-Benz Vision EQXX en el CES (por Consummer Electronic Show) de Las Vegas 2022, la feria que celebra la innovación tecnológica.
Las letras E y Q indican que se trata de un modelo 100% eléctrico, pero la doble X no hace referencia a un SUV, sino a una berlina con una línea de techo alta y una popa aerodinámica. La carrocería está diseñada para optimizar la aerodinámica del coche -el coeficiente de resistencia (Cx) es de 0,17- de modo que pueda recorrer más de 1.000 km con una sola carga de batería. Una autonomía que sólo algunos diésel lograban hasta ahora.
Aunque la autonomía es el titular que buscaba la marca, Mercedes afirma que el verdadero punto fuerte del Vision EQXX es su eficiencia, consume de menos de 10 kWh/100 km, y cómo se ha logrado.
En Motorpasión
Los coches eléctricos y sus autonomías poco realistas en WLTP: las marcas siempre publican la cifra máxima, pero no la mínima
Este compacto -tiene una dimensiones similares a las de un Mercedes-Benz Clase C actual- alberga un motor en el eje trasero de 150 kW (204 CV), una distancia entre ejes de 2,80 m (2,86 m para el Clase C) y un peso de sólo 1.750 kg. Eso es el peso de