La competición es el mejor escaparate para cualquier empresa, más aún cuando se trata de deportes de motor. Además, y como hemos dicho en muchas ocasiones, es un gran banco de ensayos con el que experimentar para posteriormente aplicar técnicas, soluciones y tecnologías en los vehículos de calle. Maserati abandonó hace años la competición, pero hoy ha dejado claro que vuelve.
Según informa la marca del tridente, su intención es volver a los circuitos en 2023 compitiendo en el “ABB FIA Formula E World Championship”, o lo que es lo mismo, la Fórmula E. Ojalá con este movimiento recupere el espíritu de competición que siempre ha caracterizado a la compañía y que parecía haber perdido desde hace varios años.
renderAd(,44162);
Maserati comenta que su vehículo para la temporada 9 de la Fórmula E será el Gen3, según ellos el monoplaza de esta categoría más rápido, ligero y potente de la historia. Además, también (dicen) es “el más eficiente del mundo gracias a una serie de innovaciones tecnológicas, de producción y de diseño líderes en la industria”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Maserati (@maserati)
Como muchos sabéis, cada Gran Premio de la Fórmula E se disputa en un circuito urbano de una ciudad emblemática y reconocible a nivel mundial, entre las que se encuentran Nueva York, Mónaco, Berlín, Ciudad de México, Roma y Londres. Visualmente es una competición muy llamativa, que es precisamente lo que los fabricantes y patrocinadores buscan.
Por otro lado, y volviendo a los coches de producción de Maserati, no es de extrañar este movimiento. Y es que la marca italiana ya ha confirmado que todos sus nuevos productos tendrán al menos una versión totalmente eléctrica, incluyendo los modelos Gracale, GranTurismo y GranCabrio, además del siempre espectacular Maserati MC20.
Para finalizar, recordamos que Maserati debutó en carreras oficiales en 1926, ganando la