Con frecuencia, las marcas lanzan nuevas terminaciones especiales a fin de maximizar el atractivo de un modelo en concreto. Pero en esta ocasión Mazda ha optado por hacerlo a lo largo y ancho de toda su gama. Se llama Homura -que significa ‘fuego’ en japonés- y busca añadir un toque de deportividad acorde con su carácter ‘premium’. Este acabado ya se encuentra disponible para los Mazda 2, 3, 6, CX-30 y CX-5.

Todos estos modelos comparten los mismos rasgos distintivos de este acabado, como llantas y retrovisores en negro satinado. Asimismo, sus interiores reciben nuevas tapicerías y guarnecidos con costuras en rojo.

Por el contrario, en materia de equipamiento y precios la terminación Homura presenta una oferta distinta en función del modelo elegido. Veamos con más detalle cómo se aplica en cada caso.

Mazda 2

En el urbanita 2, el acabado Homura figura como un punto intermedio entre el Origin -el de acceso- y el más completo Zenith. Añade equipamiento muy interesante como las luces y limpiaparabrisas automáticos, el climatizador, la cámara de visión trasera o la alerta de cambio involuntario de carril.

El precio de partida marcado por el configurador de Mazda es de 20.385 euros, exactamente 1.000 menos que el acabado inmediatamente superior. No obstante, pagar esa diferencia puede compensar si consideras imprescindibles extras como el acceso y arranque sin llave o los faros full Led.

Mazda 3

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast