La espera ha llegado a su fin y Mercedes-Benz ha desvelado su ansiado prototipo futurista y eléctrico en el que tanto tiempo lleva trabajando. Su nombre es Mercedes Vision EQXX y como veis se trata de un vehículo espectacular en todos los sentidos. Más allá del diseño, presume de ser realmente eficiente.
Según quieren hacernos entender, en la marca de la estrella han superado el problema principal de los vehículos eléctricos, que es su autonomía para cubrir largas distancias. El Mercedes Vision EQXX dice poder recorrer 1.000 kilómetros con una sola carga y obtener consumos de apenas 10 kWh/100 km.
renderAd(,44162);
La clave de este coche es la eficiencia
Sí, utiliza una batería grande, de 100 kWh, pero son muchos los vehículos que utilizan baterías de tamaño similar y ni tan siquiera son capaces de superar los 600 kilómetros de autonomía. En este prototipo de Mercedes la clave está en el bajísimo consumo, siendo bastante inferior que en los coches más eficientes actuales, donde lo habitual es estar entre 14 y 17 kWh/100 km.
Mercedes no ha anunciado la potencia exacta, aunque ha declarado que aproximadamente son 150 kW, es decir, 204 CV.
No debe haber sido nada fácil para la marca alemana lograr tal eficiencia. Han trabajado en materiales ligeros, en la gestión de la energía y, sobre todo, en la aerodinámica. Fijaos que el coeficiente de resistencia aerodinámica es bajísimo, con un cd 0,17. Y eso que curiosamente no han recurrido a cámaras en lugar de los tradicionales retrovisores.
Otro detalle son las llantas de 20 pulgadas construidas en magnesio forjado, muy ligeras, calzadas con unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura como son los Bridgestone Turanza Eco. Y para rematar, el difusor trasero retráctil que actuará en función de la velocidad.
Su interior es tecnológico, de calidad y también ecológico
Si nos pasamos al interior