Cada vez son más las marcas que se unen a la moda del electromod, es decir, convertir los coches clásicos de la misma en vehículos con batería, modelos puramente eléctricos. La última que se ha unido a este movimiento ha sido MINI, que presenta su Recharged Project. Esta propuesta de la marca británica busca ofrecer a sus clientes la posibilidad de tener un modelo clásico con un tren motriz eléctrico.
Todo ha venido tras la excelente acogida que ha tenido un prototipo eléctrico basado en un modelo antiguo. Tras la presentación, MINI habilitó una planta de sus instalaciones en Oxford para crear un taller especializado en este tipo de trabajos. La propuesta ha calado y hoy se está trabajando en varias unidades para dotarlas de motor eléctrico y batería.
Nuevo tren motriz para una vida renovada
La compañía no ha dado muchos detalles acerca del proyecto, pero se sabe que los modelos clásicos que pasan por sus manos ven retirado su antiguo motor de combustión. En su lugar, se instala un motor eléctrico que produce 90 kW, equivalentes a 122 CV. Este les permite un aceleración de 0 a 100 km/h en nueve segundos.
Para alimentar el motor, los modelos cuentan con una batería que promete una autonomía de 160 kilómetros. Esta distancia no es muy elevada, pero según dicen desde MINI, permitirá a los usuarios conducir por los centros urbanos de las grandes ciudades sin tener problemas por las restricciones.
El aspecto original del coche no se ve modificado, algo que hay que tener en cuenta. Eso sí, se añade el puerto de carga y varios elementos en el salpicadero para el control de carga y demás información necesaria. Pero esta instrumentación mantiene el aspecto retro, así que no destaca demasiado en el aspecto interior.
Otra cosa importante es que el motor original se etiqueta y almacena, por si el propietario quiere revertir el proceso en algún momento. En algún momento del futuro, MINI tiene intención de contactar con artistas que ofrezcan su particular visión sobre el coche clásico, creando auténticas obras de arte sobre unos coches que se resisten a pasar al olvido.