Hace 60 años, el Morgan Plus 4 SuperSports ganó la categoría de 2.0 litros en Le Mans y hoy la marca quiere celebrar ese triunfo con una edición especial que conmemora ese hito. A esta edición le han llamado Plus Four LM62. El número 62 tiene su importancia en este modelo, ya que fue el año en que consiguió el triunfo, así que el número de unidades que se va a fabricar es, precisamente, 62.
La edición especial se basa en el modelo que ganó la competición y tiene una carrocería en color Jet Green o Tertre Rouge, insipirado en el color de carrocería original. El aspecto externo se complementa con inserciones con el grafismo LM62 y el número 29 sobre un círculo blanco.
El aspecto externo retro se refuerza con ruedas con radios de alambre pintados en color plateado, con una zaga abovedada y la tapa del combustible con el diseño que se utiliza en Le Mans. La edición especial cuenta también con los pilares A del color de la carrocería, además de un techo rígido Heritage White, que es una incorporación nueva al modelo. Un juego de luces auxiliares y tubos de escape deportivos de color negro completan el aspecto externo.
En el interior los cambios no son muy visibles. Los asientos son calefactados, cómodos y con una tapicería confortable y muy vistosa. El comprador encontrará la numeración de serie del vehículo, del 1 al 62, manijas de cuero grabadas con láser y reposacabezas bordados. Otros materiales que se pueden encontrar en el habitáculo son la tapa del volante pintada, molduras de madera Tawny y alfombrillas de goma con bordes de vinilo negro.
Pero el comprador del Morgan Plus Four LM62 puede elegir entre un extenso catálogo de elementos opcionales para personalizar el vehículo y obtener una imagenexclusiva. En cuanto al motor, se espera que mantenga el bloque de 2.0 litros. Este ofrece una potencia de 255 CV y un par máximo de 400 Nm y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h.
Ya se pueden realizar los pedidos de este modelo, que se fabricará tanto con el volante a la izquierda como a la derecha. Utilizará un cambio manual de seis velocidades o uno automático de ocho posiciones, a elección del comprador. Este coche pasó a la historia tras ganar esta prueba, donde recorrió 3 451 km a una velocidad media de 150 km/h.