Noble, la compañía británica especializada en la fabricación de superdeportivos, acaba de anunciar que en el año 2002 comenzará la producción y las primeras entregas de un nuevo modelo, el Noble M500. Este llega después de que la marca declarase, ya en el año 2018, que estaba buscando ofrecer un modelo por debajo del M600, pero mantuviera el espíritu de este.
El M500 busca seguir la estela del modelo anterior, pero manteniéndose un poco bajo el mismo. Para ello renuncia al motor V8 de origen Volvo y se ha equipado con el motor V6 de 3.5 litros fabricado por Ford. Con esto, el nuevo superdeportivo ofrece una potencia de 500 CV, aunque con distintas modificaciones la marca prevé incrementar la potencia final hasta los 550 CV cuando esté listo para circular.
No se trata de un coche equipado con la última tecnología de seguridad, ya que no tendrá airbags ni frenos antibloqueo. No está pensado para ganar grandes competiciones, pero sí que quiere ofrecer una buena experiencia de conducción. De hecho, este modelo utiliza una transmisión manual de seis velocidades firmada por Graziano.
Al igual que el Nobel M600, este nuevo modelo contará con suspensión de doble horquilla con resortes helocoidales y amortiguadores pasivos. La dirección estará asistida por un sistema hidráulico. Según el director gerente de Noble, la experiencia de conducción será muy similar a la que ofrece el otro modelo.
La carrocería busca reducir costos, así que prescindirá de elementos más llamativos. Estará fabricada en fibra de vidrio, lo que asegura más ligereza. No obstante, se plantea también la posibilidad de incluir piezas de fibra de carbono que incrementará la calidad de la imagen y la resistencia del modelo. Dado que no tiene elementos ADAS ni otros añadidos, se espera que el peso se mantenga en unos contenidos 1 250 kg.
Este modelo será capaz de alcanzar los 100 km/h en 3,5 segundos, lo que no está nada mal, y la velocidad máxima marcará los 320 km/h. El precio estará marcado en unos 180 000 euros y se prevé la fabricación de 50 unidades al año.