Noruega va camino de convertirse en el primer país en dejar atrás los coches  impulsados por combustibles fósiles. Con Tesla como marca más vendida, los coches eléctricos han representado casi dos tercios de las ventas en el país nórdico en 2021.

De hecho, los datos del cómputo de 2021 muestran que Noruega ha alcanzado una cuota de mercado de coches totalmente eléctricos del 65 %;  casi un 10 % más que en 2020.

Objetivo: una cuota de mercado del 80% en 2022

En medio de una situación económica y social muy compleja, Noruega, con una población de 5,4 millones de habitantes, ha conseguido impulsar las ventas de automóviles un 25 % en 2021, hasta las 176.276 unidades.

De estas, un 65 % eran coches totalmente eléctricos, y una vez más el Tesla Model 3 ha sido el modelo más vendido (y ojo con el Toyota RAV4, que se posiciona en segundo lugar, seguido del Volkswagen ID.4).

Las cifras son más bestias en noviembre, mes en el que los coches eléctricos puros han alcanzado una cuota de mercado en Noruega del 73,8 %.

En Motorpasión

Las ventas de coches electrificados aumentan un 55% en 2021, pero el coche eléctrico se queda con un diminuto trozo de pastel

Los datos muestran cómo la cuota

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast