Noruega está cerca de convertirse en el primer país del mundo en dejar atrás los coches de combustión, pues si la cadena de suministros lo permite, se prevé que a lo largo de este año las ventas de vehículos eléctricos en el país nórdico crezcan hasta llegar al 80% del mercado total.

Con la intención de adelantarse a los problemas derivados del fin del ciclo de vida útil de las baterías de todos estos vehículos, en el país nórdico surgen cada vez más proyectos enfocados al reciclaje. Así, Morrow Batteries, Li-Cycle y ECO STOR acaban de anunciar la creación de una planta de reciclaje de baterías que estará situada en el sur de Noruega, y que será capaz de procesar miles de toneladas de baterías de ion-litio al año.

Un circuito cerrado en la cadena de valor de las baterías

Según muestran los datos oficiales en 2021 las ventas de coches eléctricos en Noruega representaron casi dos tercios de las totales. Concretamente, de los 176.276 vehículos vendidos el año pasado en el país, el 65 % eran coches totalmente eléctricos. De entre ellos, el que más éxito obtuvo fue el Tesla Model 3.

En Motorpasión

El ‘boom’ de las plantas de reciclaje de baterías en Europa baila al son del coche eléctrico

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast