Subastas de automóviles hay miles cada día, como también existen ya decenas de Ford Bronco customizados. Pero este jueves, Barrett-Jackson acogerá en su evento de Scottsdale -Arizona, EEUU- las pujas por el Bronco Pope Francis Center First Edition. Una pieza única cuya venta irá destinada íntegramente a la beneficencia.

Este one-off surge de la colaboración entre Ford y el Pope Francis Center, una institución jesuita que ayuda a los sintecho de Detroit proporcionándoles cobijo y alimentos. Se basa en el actual Bronco de batalla larga y cuatro puertas pero presenta una detallada personalización que rinde homenaje a la primera generación del modelo, lanzada allá por 1966.

En apoyo de los más desfavorecidos

En aquel entonces, la Ciudad del Motor se encontraba en su pleno apogeo. Hoy, sin embargo, las antiguas zonas residenciales de los trabajadores de las fábricas son páramos abandonados. Mientras, en el centro urbano un notable porcentaje de sus habitantes vive en la más absoluta pobreza sin empleo ni hogar.

Desde 1990, el Pope Francis Center ofrece a este colectivo un techo, comidas calientes y los medios necesarios para encontrar un puesto de trabajo y mejorar su situación personal. Su actual nombre está inspirado en la lucha que mantiene el Papa Francisco I contra la pobreza.

El director de la institución -el reverendo Timothy McCabe- ha colaborado con el equipo de Ford Vehicle Personalization en el diseño del proyecto, ayudando a definir la temática y seleccionar los colores. Prueba de dicha colaboración es el emblema distintivo presente en las aletas delanteras, el cual engloba el

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast