El primer vehículo de hidrógeno de serie de Peugeot ha salido de la línea de montaje el 13 de diciembre de 2021. Con ello, la marca francesa se convierte en uno de los primeros fabricantes en ofrecer en el segmento de los vehículos comerciales ligeros, además de sus versiones de combustión y 100% eléctricas, una con pila de combustible de hidrógeno.
La furgoneta de hidrógeno de Peugeot se distingue por la perfecta integración de todo el sistema “eléctrico de pila de combustible de hidrógeno” en su vano motor y sus bajos. El resultado: el mismo volumen de carga de las versiones con propulsor térmico y un bajo centro de gravedad, que garantiza su estabilidad, seguridad y agilidad.
Los Peugeot e-Expert Hydrogen ya están listos para empezar a entregarse. Su primer cliente, que podrá estrenar su furgoneta antes de las vacaciones de fin de año, es Watea by Michelin, la joven filial dedicada a las soluciones de movilidad sostenibles del grupo Michelin.
El e-Expert Hydrogen, que entra en producción a finales de 2021, es el último símbolo de la estrategia de la marca “Extended power of choice”, que permite a los clientes elegir entre una amplia gama de propulsores que se adaptan mejor a sus necesidades específicas.
La versión eléctrica de pila de combustible de hidrógeno viene a demostrar el rápido despliegue de la oferta electrificada de la gama Peugeot Expert. El inicio de su producción se produce apenas 15 meses después del lanzamiento del e-Expert 100% eléctrico en 2020, que ha sido galardonado como “International Van of the Year” a principios de 2021, siendo el sexto Peugeot que gana este prestigioso premio desde 1992.
El Peugeot e-Expert Hydrogen toma como base de partida el e-Expert 100% eléctrico. Su producción se inicia en Francia, en la planta de Hordain (Norte, Hauts de France), y se termina