El Porsche Cayenne da la bienvenida a una nueva versión para afrontar el recién estrenado 2022. El popular SUV de la marca alemana ha recibido una actualización en forma de paquete Platinum Edition que refuerza la imagen de este modelo de lujo. La edición Platimun se ha diseñado para tres variantes, Cayenne, el Cayenne E-Hybrid y Cayenne S. También estará disponible para los modelos cabrio de cada variante, así que todos podrán disfrutar de este paquete de diseño para la opción que elijan.
Para diferenciar a los Porsche Cayenne que forman parte de esta edición especial, los vehículos tienen varios elementos decorativos con acabado Satin Platinum, que les aportan un brillo especial y muy atractivo. Estos insertos decorativos están presentes en la fascia delantera, en el logotipo Porsche en la parte trasera, la designación del modelo y en las llantas RS Spyder Design de 21 pulgadas.
Para que haya un contraste efectivo y que haga que el aspecto del coche gane presencia, se ha optado por añadir otros elementos en color negro. Los tubos de escape y los marcos de las ventanillas están acabados en este color oscuro para ofrecer el contraste necesario. En cuanto a la carrocería, está disponible en dos colores de serie, blanco y negro.
No obstante, si algún comprador cree que esto no es suficiente, puede optar por otros colores opcionales, con un recargo sobre el precio de salida. Estos colores opcionales son el Jet Black, Carrara White, Mahogany, Moonlight Blue y Chalk.
En el interior se puede encontrar una inscripción en el marco de la puerta, que indica que se trata de una unidad de la versión Platinum Edition. También se puede optar por los cinturones acabados en color Chalk y un paquete con componentes de aluminio texturizado. En cuanto a equipamiento, podemos encontrar faros LED PDLS en todas las variantes. También equipa techo panorámico, asientos deportivos ajustables con ocho posiciones y con emblemas de Porsche en los reposacabezas, un sistema de sonido Bose e iluminación ambiental.
No se ha hecho público el coste de estas variantes en Europa, aunque en Estados Unidos tendrán un coste de algo más de 10 000 dólares sobre el precio de la versión estándar. Así que esperamos un sobrecoste similar en nuestro mercado. La disponibilidad parece ser inmediata, así que si se quiere optar por estas versiones mejoradas a nivel estético, ya se puede solicitar información en los concesionarios de la marca.