Toyota tiene planeados tres lanzamientos muy dispares en este año 2022, como son el deportivo Toyota GR86, el eléctrico bZ4X y el crossover urbanita de gasolina Aygo X Cross. La marca japonesa nos convocaba esta misma semana en su sede española para mostrárnoslos por primera vez y en estático; una auténtica pena que no pudiéramos conducirlos.
Por supuesto, no dudamos en acercarnos a ver, tocar y sentir los tres coches, pudiendo también ver el interior y montarnos. Además, los responsables de la marca nos contaron las principales particularidades y características de cada uno de estos tres lanzamientos.
renderAd(,44162);
Toyota GR86
Pues sí, ya hemos podido subirnos al nuevo Toyota GR86, el sucesor del GT86 que tanto nos enamoró a los más petrolheads. La nueva generación del coupé japonés viene con un diseño actualizado y cambios en sus proporciones para mejorar su estabilidad. Tiene más batalla, es más ancho y más bajo.
El motor bóxer eleva su cilindrada hasta los 2,4 litros, rindiendo 235 CV y 250 Nm de par, siendo un motor más potente y más lleno. También se refuerzan algunas partes mecánicas y gana en rigidez estructural.
El interior es más moderno, con nuevas pantallas, pero sigue estando centrado plenamente en la conducción. Por cierto, aunque esta unidad es automática, a España sólo llegarán versiones manuales del GR86. Las plazas traseras siguen siendo muy, muy justas.
Estará a la venta sólo durante dos años y se espera que lleguen unas 4.400 unidades a todo Europa, con las primeras entregas en mayo. Tenemos unas ganas brutales de echarle el guante y ver de qué es capaz.
Toyota bZ4X
bZ4X, así se llama el primer eléctrico creado por Toyota. Antes de nada, decir que este nombre tan poco natural proviene de below Zero para bZ, el 4 es el número que representa su tamaño y la X por ser un