Toyota nos ha dejado ver y tocar tres de sus novedades más importantes para 2022, los nuevos Toyota Aygo X Cross, bZ4X y GR86. Tres modelos muy diferentes para clientes muy específicos que supondrán un impulso más para la marca en Europa. Por un lado, tenemos el relevo generacional del Aygo y GT86, dos modelos referentes en sus respectivos segmentos que experimentan una mejora significativa para ser aún más competitivos. Por otro, la llegada de un nuevo modelo que vendrá a completar la gama SUV y, de este modo, ofrecer una alternativa 100% eléctrica como ya ocurre con otros fabricantes de la competencia.
Aygo X Cross: un salto de gigante para situarse en lo más alto de su segmento
La nueva generación del Toyota Aygo, que ahora pasa a denominarse Aygo X Cross, da un salto enorme respecto a la generación anterior. No sólo presenta una imagen mucho más atractiva, muy superior a la de cualquiera de sus rivales, sino que también gana en amplitud, capacidad de maletero y equipamiento. Sin haberlo conducido, ya te adelanto que este coche juega en otra liga. Está a un nivel tan alto, que, hoy por hoy, no tiene rivales.
Con una longitud de 3,7 metros —240 mm menos que Yaris— y una batalla más larga (90mm) que el modelo al que reemplaza, Toyota ofrece un crossover urbano más ágil, sin penalizar la habitabilidad interior y la utilidad. De hecho, la capacidad de carga del maletero se incrementa en 60 litros, cuando la carrocería apenas crece 235 mm respecto a Aygo. Además, esta nueva generación ofrece una altura libre al suelo 11 mm mayor y un puesto de conducción 55 mm más elevado, todo ello para facilitar la conducción.
Aunque todavía no hemos tenido la oportunidad de conducirlo, Toyota nos avanza que este nuevo Aygo X Cross supondrá