Francia ha aprobado recientemente una ley que obliga a los fabricantes de coches a colocar mensajes en sus anuncios que recomienden al público utilizar medios de transporte menos contaminantes.
Una medida que va ganando adeptos, y que ha llegado a España. El partido Más País-Equo ha planteado en el Congreso de los Diputados que se prohíba la publicidad y el patrocino de vehículos de gasolina, diésel y todo apunta a que también híbridos enchufables.
También eventos patrocinados
La formación propone que a partir de 2025 se prohíba la publicidad en los medios de comunicación o vallas publicitarias de vehículos equipados con motores de combustión, sin especificar tecnología o año de fabricación.
Esta proposición no de ley también se aplica a los eventos patrocinados por fabricantes.
Proponemos prohibir los anuncios de vehículos contaminantes, igual que ya se ha hecho con el tabaco o el alcohol. Solo hay futuro si es verde y protegiendo la salud 👇🏼 pic.twitter.com/vm7jWQTWja— Más País (@MasPais_Es) January 25, 2022
«Si queremos reducir el uso de estos vehículos contaminantes no podemos, de forma sistemática, hacer publicidad de los mismos», ha dicho a través de Twitter Inés Sabanés, diputada de Más País y miembro del Congreso de los Diputados.
Según datos de 2019 recogidos por Europa Press, las marcas de coches dedicaron a la compra de espacios publicitarios 564 millones de euros, el 13 % de la inversión publicitaria total de ese año.
En Motorpasión
Cuando la película se convierte en un anuncio de coches: los nueve ‘product placement’ de automóviles más