Aunque no hay un plan definitivo que otorgue continuidad a las tres fábricas de Nissan Barcelona, la empresa catalana QEV Technologies sí será uno de los jugadores principales en ofrecer un futuro al proyecto.
Y será a través de un ecosistema de electromovilidad cuyas líneas quieren definir este mes de enero, para empezar la producción en 2022.
«Una nueva industria»
QEV Technologies -y B-Tech, que lideran la alianza de startups y pymes- aspira a mantener el 100 % de la plantilla de las tres plantas: Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca. Esto supone alrededor de 1.500 empleados
La fuerza laboral se encargará de fabricar nuevos vehículos, como los deportivos eléctricos de la conocida Hispano Suiza, y también se relanzará la marca Ebro, que dará una segunda vida a la Nissan Navara.
Además se contempla la fabricación de vehículos para el reparto urbano (de última milla) y microcoches, así como un centro de homologación de baterías o la puesta en marcha de fabricación de pilas de combustible de hidrógeno.
En Motorpasión
El último Nissan fabricado en España marca el fin de una era: desaparece ‘Motor Ibérica’ después de casi un siglo de actividad
«Nuestro objetivo es poner en marcha una nueva industria que sitúe a España en el