Cuando nos lanzamos a la compra un coche usado, una buena manera de evitar estafas o fraudes es la de revisar la documentación asociada al automóvil: tanto la obligatoria, como la que no lo es. Así sabremos si ha recibido los mantenimientos exigidos, si ha necesitado reparaciones o si su propietario es el señalado por el vendedor.
Aunque más allá de la documentación, también hay una serie de trucos para comprobar si el kilometraje es real, o bien si el coche tiene alguna carga pendiente.
Hay que recordar que un automóvil usado puede ser vendido por un particular (lo que se conoce como coche de segunda mano) o bien por un concesionario, que suele ser o un vehículo de gerencia o un seminuevo (ambos han sido utilizados, aunque tengan pocos kilómetros).
En Motorpasión
Que no te den un coche seminuevo por kilómetro cero, ¿en qué se diferencian?
Libro de mantenimiento, ficha de la ITV y permiso de circulación
Los fraudes y trampas en el mercado de usados o vehículos de ocasión es más habitual de lo que podemos pensar. Incluso si lo vende un concesionario.
Así, es vital no solo revisar el coche en sí y si sus componentes mecánicos están en buen estado, sino también la documentación del mismo para