Con el invierno llegan las bajas temperaturas y las condiciones climatológicas adversas propias de la estación como las fuertes lluvias, las heladas y la nieve. Dependiendo del clima donde vivamos y el uso habitual que le demos al coche, los neumáticos más seguros para esta época del año serán los neumáticos de invierno o los de todo tiempo (all season).
Pese a las diferencias que existen entre ambos tipos de neumático ambos tienen algo en común: que se elaboran con compuestos específicos para aguantar el tipo cuando cae el termómetro y aportan mayor seguridad que los neumáticos convencionales cuando empeoran las condiciones del clima. Pero ¿cómo podemos cuidarlos de la forma más eficaz posible? Repasamos algunos de los consejos esenciales.
Cuidados esenciales de los neumáticos en invierno
Tanto los neumáticos de invierno, que por sus características y diseño de bandas de rodadura nos permiten olvidarnos de montar cadenas cuando nieva, como los neumáticos todo tiempo son más eficaces que los neumáticos estándar cuando el termómetro marca temperaturas por debajo de los 7ºC.
Además, tienen mejor capacidad de tracción, adherencia y frenada cuando hay lluvia, nieve o hielo.
En Motorpasión
Cómo evitar el flatspot, el enemigo de los neumáticos cuando el coche está parado durante mucho tiempo
Para el mantenimiento de estos