En su afán por convertirse en líder mundial de la energía eólica flotante, el Gobierno británico ha anunciado que destinará 31,6 millones de libras (algo más de 37,8 millones de euros) a financiar el desarrollo de parques eólicos marinos flotantes que ayuden a reducir la dependencia del Reino Unido del gas natural, que está cada vez más caro.
Esta inversión pública se complementará con otros 35,9 millones de euros procedentes de inversiones privadas. En total, más de 73,7 millones de euros se destinarán a acelerar el despliegue de energías renovables y crear empleo en regiones como Aberdeen, Swansea y Yorkshire.
Una tecnología cara, pero de la que se esperan grandes resultados
Los parques eólicos flotantes, que se pueden instalar en aguas más profundas que las turbinas convencionales, son una tecnología emergente con costes mucho más altos que los proyectos que van fijos en el lecho marino, aunque se espera que estos costes disminuyan a medida que vayan proliferando.
En Motorpasión
Cómo funciona una central hidroeléctrica de bombeo, la mejor forma que tenemos de almacenar energía actualmente en España
Para poner en marcha los primeros proyectos lo antes posible, el Gobierno británico ha anunciado que un total de 11 proyectos, que giran en torno a crear parques eólicos marinos flotantes