El año pasado, más o menos por estas mismas fechas, pudimos conocer los planes del Grupo Renault para su marca deportiva Alpine. Unos planes que comprendían la comercialización de tres nuevos modelos eléctricos. Ahora ya sabemos que uno de ellos será el X-Over GT, un crossover que comenzará a ensamblarse en 2025.
Así lo confirmó la marca a través de un acto oficial en la planta de Dieppe, el cual contó con la presencia de Luca de Meo -CEO del Grupo Renault- y del ministro francés de economía, Bruno Le Maire.
En su discurso, de Meo volvió a destacar el papel de Alpine como símbolo de la excelencia dentro del grupo francés: «En los últimos doce meses, Alpine ha demostrado que ha puesto en marcha una nueva dinámica y ha mantenido sus compromisos. Esto se refleja hoy en Dieppe con el anuncio de la producción del futuro X-Over GT Alpine, ofreciendo así un claro futuro y sólidas perspectivas para su histórico emplazamiento industrial».
Y a renglón seguido, de Meo remató: «La ambición de Alpine debe ser llegar cada vez más alto, donde sólo los más apasionados y los más impulsados por esta búsqueda de la perfección puedan reclamar su lugar».
Una nueva etapa para la factoría de Dieppe
El anuncio se une al de un paquete de inversiones cuyo objetivo será modernizar la mítica planta de Alpine en Dieppe, a fin de poder acoger la nueva plataforma eléctrica CMF-EV del Grupo Renault y ampliar sus instalaciones para dar cabida a nuevos departamentos de calidad y personalización.
Asimismo la