El constructor artesanal estadounidense Vanderhall continúa poniendo a punto su siguiente lanzamiento. Hablamos del Brawley, un singular todoterreno eléctrico con alma de buggy que promete diversión a raudales para los amantes del offroad.
Este pasado verano nos hicimos eco de la aparición de este modelo, a través de un vídeo que mostraba un prototipo atravesando las dunas de un desierto. Ahora, este fabricante acaba de compartir un nuevo vídeo donde otra unidad desata una pequeña parte de su potencial en un paraje con nieve, gravilla y barro.
Dicho vídeo -publicado en su canal oficial en YouTube- apenas dura un minuto, pero aporta muestras de la buena desenvoltura del Brawley en estas condiciones igualmente complicadas. Incluso aventura que algunos de sus sistemas de confort, como la climatización a bordo, ya están implementados y funcionan correctamente.
Una bestia con muchos modos y comodidades
Buena parte de la adaptabilidad que exhibe el Brawley en los vídeos se debe a sus modos de conducción. El mostrado en este último es el ‘eCrawl’, que permite controlar la aceleración mientras recorre una cuesta pronunciada. Pero también figuran el curioso ‘eCrab’ -que permite desplazamientos laterales mientras avanza o retrocede-, el ‘eSteer’ que hace girar las ruedas traseras para proporcionar mayor estabilidad en curva o el ‘eTank’, que posibilita al vehículo girar sobre sí mismo.
A su vez, toda esta flexibilidad procede directamente de su construcción. Cuatro propulsores eléctricos se reparten entre las ruedas, unidos dos a dos por conjuntos que engloban la transmisión, los frenos y los inversores y mecanismos de regeneración de energía. En total, entregan una potencia combinada equivalente a 404 CV y unos 650 Nm de par.