Los SUV han llegado para quedarse, o al menos lo harán bastante años. Prueba de ello es que las marcas cada vez disponen de más todocaminos, copando varios segmentos (pequeños, compactos, grandes…). Pero las ventas también acompañan: los SUV compactos y los SUV urbanos ya son los más vendidos de España, por delante de utilitarios y compactos.
No vamos a engañarnos, los todocamino suben el precio respecto a las carrocerías compactas y de modelos utilitarios. No obstante, se pueden encontrar modelos SUV en el mercado por 20.000 euros, o incluso menos, o bien que los rondan y superan por poco.
La gran mayoría son B-SUV, también conocidos como SUV urbanos o pequeños, y normalmente con motores gasolina o diésel. Pero ojo que también podemos encontrar algún eléctrico puro o modelos mild-hybrid y de gas. Repasamos los siete más interesantes que se ofertan actualmente.
En Motorpasión
Cinco opciones si buscas un coche deportivo usado con el que disfrutar, por menos de 15.000 euros
SEAT Arona
El más pequeño de la gama SUV de SEAT es el nuevo coche más vendido de muestro mercado: en 2021 se alzó con la corona con 21.946 unidades comercializadas.
Si bien las opciones más caras de este todocamino rozan los 30.000 euros, también los hay por 20.000